viernes, 7 de junio de 2013

ENLACES RECOMENDADOS SEGUN CRITERIOS DE USABILIDAD


ENLACES RECOMENDADOS SEGÚN LOS CRITERIOS DE USABILIDAD

INTRODUCCION

Para este trabajo primero en una actividad anterior se eligieron cien páginas web; se analizó su contenido y sus características. Posteriormente elegimos  cinco espacios de internet de mejores contenidos y accesibilidad para el usuario.
CONTENIDO
A continuación se presentan los 5 sitios web y un análisis de los criterios de usabilidad con los que cuentan cada uno; todo esto para tener conocimiento de su eficiencia para contar con ellos en un momento dado y poder recomendarlos a otros usuarios.

·         http://sn.dif.gob.mx/


ü  Nombre: DIF Nacional

ü  Categoría: político

ü  En este portal se encuentra toda la información de los demás centros de integración familiar del país. Se presenta información y enlaces a instituciones para un mejor desarrollo de la familia mexicana.

ü  Este sitio es recomendado por su valiosa información; su fácil acceso, rapidez en el manejo de sus contenidos y buen diseño.
 

·         http://www.inee.edu.mx/


ü  Nombre: INEE Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

ü  Categoría: educación

ü  Este portal de mucha importancia ya que en él se encuentran aspectos muy importantes como los resultados de la prueba enlace, criterios que debe cumplir la educación en México y no solo eso sino también mantiene un informa actualizado del estado académico de cada plantel a nivel nacional en tres niveles de enseñanza básicos. Entre otras cosas más.

ü  Se recomienda este sitio por su fácil acceso, buen diseño y valioso contenido que está libre para las personas que se interesen por el tema.

·         http://www.muyinteresante.es/


ü  Nombre: Muy interesante en internet

ü  Categoria: Medios de comunicación

ü  Esta página de internet contiene toda la información que la revista maneja y aun un poco más porque le han incluido videos y más producción multimedia que viene a enriquecer aún más sus contenidos que ya son interesantes tornándolos aún más.

ü  Se recomienda este sitio por su fácil acceso, buen contenido audiovisual, comprensión en el manejo de la información y muy excelente diseño de fácil acceso.

·         http://www.unicef.org/spanish/


ü  Nombre: UNICEF

ü  Categoria: organizacional

ü  En este sitio de internet se encuentra información sobre los acuerdos de la OCDE, la OMDE y  otros organismos que velan por la integridad física, emocional y de educación de los seres humanos y específicamente de la niñez en el mundo. Verifica que los derechos de los niños se cumplan en su totalidad; así mismo promueve nuevos acuerdos y metas con el mismo objetivo.

ü  Se recomienda este sitio por su valiosa información; buen diseño, fácil acceso y cómodo manejo de sus contenidos.



ü  Nombre: Power Points.org

ü  Categoría: Blog/ocio

ü  En este sitio podemos encontrar imágenes en PPS de temas interesantes e importantes pero también de cosas chuscas, curiosas, temas como el sexo, las situaciones de la vida, reflexiones y poemas.

ü  Se recomienda este sitio por la diversión que obtendrás al navegar en él; por su contenido e información que te puede hacer reír, llorar, enamorarte o ponerte rojo de la vergüenza. Te puede llevar a la reflexión pero también a la sorpresa por sus contenidos. Es de fácil acceso y buen diseño web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario