lunes, 17 de junio de 2013

RESUMEN SEMANAL 10- 14 DE JUNIO

Iniciamos con nuestro resumen semana; comenzamos hablando la semana pasada sobre el tema de "La comunicacion mediada por la computadora"; entre varios puntos a conciderar como la eficacia de la computadora para manejar la informacion y la capacidad para modificar habitos y costumbres para crear nuevas formas de vida y  asu vez nuevas formas de vivir la comunicacion; ademas de esto hablamos de lo siguiente:





 
 
Este mismo dia se inicio con el tema de la comunicacion virtual. De este tema se comento la siguiente informacion:
 
La comunicación virtual es el intercambio de información en entornos virtuales, es decir en entornos que están parcial o totalmente basados en inputs sensoriales generados por ordenador.

Existen diferentes formas de comunicarse virtualmente:

mensajería instantánea
correo electrónico
videoconferencia
blogs
chats
foros
juegos en línea
mundos virtuales
otros

Estos núcleos de intercambio de comunicación tienen en común que nos permiten interactuar con personas de diversos puntos del planeta aunque físicamente no estén presentes. La diferencia se encuentra en el uso que hacemos. Podemos usar el correo electrónico para contactar con un amigo o para enviar un aspecto muy importante en nuestro trabajo; podemos entrar en un blog sobre la tecnología de las cohetes aeroespaciales o participar en otro sobre porque los gatos arañan nuestro sofá; podemos contactar por videoconferencia con nuestro padre que vive en México o realizar una reunión con el gerente de nuestra empresa que está en Boston; podemos crear un avatar en un mundo virtual para intentar superar nuestras dificultades de relación social o para divertirnos un rato vistiendo a nuestro personaje. Diversos usos para los mismos núcleos de intercambio. Y esta es la causa de su éxito, el uso se ha generalizado gracias a la gran variedad de usos que posee.

Por otro lado, este tipo de comunicación se ha desarrollado muy rápido en los últimos años, ya que permite interactuar con personas de todos los puntos del planeta. Podemos decir que este hecho ha sido un factor fundamental en la globalización de nuestra sociedad. Aunque son muchas las ventajas que presenta esta interacción, como la rapidez, la sencillez y el bajo coste económico, muchos autores creen que se pierde la verdadera esencia de la comunicación humana, que hasta el momento había sido la capacidad de captar en los otros las emociones durante el intercambio comunicativo.

Aunque es un reto, día a día van surgiendo nuevas formas de acercar la comunicación virtual a la real. El hecho de que se pierdan ciertos factores en la interacción virtual no significa que no se ganen otros.

La comunicación virtual está buscando nuevos dispositivos y nuevas herramientas que lleguen a suplementar la comunicación cara a cara. Podríamos hablar en este punto del uso de emoticonos, la posibilidad de “colgar” una fotografía para que la persona con la que estas hablando se haga una idea de como eres y se cree una imagen mental, el uso de un lenguaje más elaborado y más expresivo.

Es importante tener en cuenta es que dentro de la variedad comunicativa está el poder elegir qué forma de comunicación se adecua más a nuestra personalidad. No tenemos que temer por la pérdida de la esencia de la comunicación humana; tenemos que abrir de manera inteligente nuestras mentes y acoger con los brazos abiertos nuevas formas de interactuar con el globalizado mundo en el que vivimos. 

 

En este tema se nos pidio elaborar una produccion audiovisual y que eligieramos cinco sitios web de caracter informativo para tener y describir una experiencia de comunicacion.
 
 
para el dia trece de junio se inicio con el tema de "Comunicacion sincrónica y asincrónica" sobre este tema se vio lo siguiente:
 



 
Este mismo dia se nos pidio diseñaramos imagenes para ilustrar la dinamica de la Comunicacion multimedia.
Mis imagenes fueron entre otras las siguientes:
 
 
 
 

 
 

 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario